Aprovechar Smart TV

Venga confiesa. Seguro que para los reyes te has comprado, perdón, reglado una Smart TV y lo veo fenómeno. Seguramente sea de 40 a 50 pulgadas que son las que más se suelen comprar la gente.

Has llegado, la has puesto en tu casa y listo. Ya estás disfrutando de ellas. Pero puede que todavía no sepas la máquina que te has comprado. Así que déjame que te de algunos consejos.

USB reproductor

Sé que ésto ya es algo básico y que seguramente debes saberlo. Pero yo soy de los que prefiero que todo el mundo sepa lo que tiene, por pocos conocimientos de tecnología que tenga.

Así que seguro que tu televisor incorpora un puerto USB en el que le puedes meter películas, fotos y música y verlas directamente.

Navegar por Internet

Supongo que ya tienes su Smart TV conectada a Internet. Y si no lo has hecho todavía, ya es hora de que lo hagas. Una vez conectada, que sepas que puedes navegar por Internet igual que lo haces desde tu ordenador.

Yo te recomiendo que le conectes un buen teclado y disfrutes del contenido, que es más cómodo y más fácil para hacer cualquier cosa.

3D

Si te has ido a por una gama media o alta, seguro que tu televisor dispone de tecnología 3D y es tontería que no le saques provecho.

Así que te recomiendo que te leas el artículo de como ver 3D en tu Smart TV y disfrutes igual que si estuvieras en el cine.

Grabar de la tele

Supongo que si eres de los que les gusta ver la televisión, querrás grabar algún programa si te pilla fuera de tu casa. Pues si tu televisor es de una gama media o alta, seguro que tiene ésta función.

Basta con comprar un disco duro dado que la mayoría no graban en pendrive y a grabar todo lo que puedas y quieras, claro.

Redes sociales

Si eres de los que pasan bastante tiempo en las redes sociales, te diré que puedes configurarlas en tu televisor y así dejar de lado tu ordenador. También te recomiendo hacerlo con un teclado.

Yo tengo amigos y familiares que directamente ha dejado de lado el ordenador y muchas de las tareas como la de las redes, las hacen desde el televisor que siempre se pilla más a mano.

Vídeollamadas

Si tienes familia fuera, seguro que ésto te va a venir de perlas. Puedes coger tu televisor y hacer videollamadas con Skype y la gente que también tenga cuenta. Y si no que se la hagan que es gratis.

No te preocupes si tu televisor no trae una webcam integrada porque seguro que se le puede poner. O por lo menos a casi todos los nuevos que no la traen de serie.

¿Y ya está?

Ni mucho menos. Solo he rasgado la superficie del potencial que tienen los televisores modernos de hoy día.

Te puedo decir que los puedes controlar con el teléfono, puedes ver noticias, el tiempo, ver vídeos en Youtube, algunos tienen karaoke, compartir el contenido del teléfono, tablet, ordenador y otros dispositivos.

Alquilar películas y series, ver televisión a la carta, escuchar música si lo conectas a tu home cinema y mucho más que te podría contar, pero estaríamos aquí mucho tiempo más. Yo escribiendo y tu leyendo.

Así que mi consejo es que ya que has hecho la inversión, intenta sacarle el máximo partido a tu Smart TV.


¡Compartir mola!

[social_warfare]


avatar
newest oldest most voted
Marcos
Guest
Marcos

Hola Raúl, me compre esta tele samsung smart tv LED año 2014 modelo UE48H6200AW va cojonuda aún estoy en el proceso de aprendizaje para sacarle todo el provecho, mi pregunta es la siguiente para poder usar el Skype para videollamadas exactamente, se le puede comprar cualquier webcam si tiene resolucionn HD mucho mejor que sea compatible o solo se pueden usar las webcam de la propia marca samung? (el vendedor no me supo responder) en caso de que se puedan usar cualquier webcam que marca o modelo me recomendarias en HD, muchas gracias. Un saludo

Alberto
Guest
Alberto

Solo acepta marca Samsung

Ana
Guest
Ana

Hola tengo una plasma la acabo de comparar es una rca smart TV
Y la prendo y sale una cuadrito diciendo androd y luego sale sin signal
L puedo hacer

Miguel Ángel ramos
Guest
Miguel Ángel ramos

Quiero cambiari contraseña de router desde mi smart tv si se puede?